Google+ Plus 50-80 | Leader Life, Camara Hiperbárica, Medicina Hiperbárica

Plus 50-80

Plus 50-80

El modelo PLUS 50-80 ha sido especialmente diseñado para cumplir los requisitos regulatorios para el ingreso a los mercados de Estados Unidos y la Comunidad Europea.

leader-boton-interna

En una cámara hiperbárica PLUS 50-80 se puede realizar cualquier tratamiento de medicina hiperbárica que se realice en cualquier otra cámara hiperbárica monoplaza a nivel mundial.
all_certs

Funcionalidad

La operación de las cámaras hiperbáricas Leader Life® resulta ser un proceso bastante sencillo gracias a su sistema neumático patentado. El conjunto de válvulas y reguladores, fabricados en su totalidad por Leader Life®, opera mecánicamente mediante la presión del suministro de oxígeno, por tanto no se requiere energía eléctrica el funcionamiento de la cámara hiperbárica. El sistema se opera mediante el accionamiento de 4 perillas que controlan todas las funciones del equipo.

Además de las funciones básicas de control de compresión y descompresión, el sistema neumático de las cámaras hiperbáricas Leader Life® permite realizar las funciones de barrido y recirculación, fundamentales para garantizar la eficacia del tratamiento:

Al cerrar la cámara hiperbárica el aire al interior contiene tan solo un 21% de oxígeno. La función de barrido permite sustituir el contenido gaseoso al interior, pasando de una presión parcial de oxígeno del 21% a una cercana al 90% en tan solo 2 minutos, lo cual incremente la eficacia del proceso de oxigenación.
Con solo girar una perilla, el sistema neumático activa la recirculación del contenido gaseoso de la cámara hiperbárica a través de un filtro de cal sodada que absorbe el CO2 exhalado por el paciente, conservando la pureza del oxígeno sin necesidad de sustituirlo (aprovechamiento del 88% aprox.), con lo que se reduce drásticamente el costo del tratamiento.

Seguridad

DOBLE VÁLVULA DE SEGURIDAD
El sistema de válvulas de seguridad desarrollado por Leader Life® permite realizar la descompresión de emergencia de 30 PSI a 0 PSI en menos de 120 segundos.

VÁLVULA DE SEGURIDAD DE PUERTA
Bloquea automáticamente el suministro de oxígeno cuando la cámara hiperbárica no está correctamente cerrada, lo cual evita el desperdicio de oxígeno y la acumulación del mismo en el recinto.

CONTROL DE FLUJOS
El sistema neumático controla los flujos de compresión y descompresión y los mantiene dentro de límites que evitan cambios de presión bruscos que puedan afectar al paciente.

SISTEMA ANTIESTÁTICA
El equipo está equipado con manilla antiestática y conexión a tierra que descargan la energía estática del paciente y el recipiente, mitigando el riesgo de generación de chispas durante la sesión.

ENTRETENIMIENTO
El sistema de audio permite la comunicación médico-paciente, ya sea en privado a través de la bocina, o bien el monitoreo permanente del paciente mediante el sistema de altavoces. Adicionalmente cuenta con una entrada auxiliar que permite la conexión de dispositivos de audio externos para que el paciente pueda disfrutar de la sesión escuchando música o el audio de un televisor en el exterior de la cámara hiperbárica.

Sistema Operacional

Medio de Trabajo Oxígeno Medicinal
Máxima Presión de Operación 30 PSIG ó 2 Bar
Temperatura de Diseño 32 °F a 100 °F ó 0 °C a 38 °C
Presión de suministro de Oxígeno 45 a 50 Psig ó 3.1 a 3.8 Bar
Máxima Velocidad de Compresión 1.5 Lb/min ó 0.1 Kg/min
Máxima Velocidad de Descompresión 10 Lb/min ó 0.6 Kg/min
Caudal Máximo de Descompresión 8.85 scfm ó 250 lpm
Descompresión de Emergencia De 30 a 0 PSI en 120 seg
Presión de Acción de Válvula de Seguridad 30 PSI ó 2 Bar

Peso neto de la Cámara Hiperbárica
Peso neto 850kg
Dimesiones
Diámetro Acrílico Ventanilla Superior 360 mm
Diámetro Interior Cámara 710 mm
Diámetro Ancho de Puerta 820 mm
Longitud cerrada 2210 mm
Longitud abierta 2810 mm
Longitud de la cámara abierta con el carro porta camilla 3960 mm
Altura Cámara 1146 mm
Volumen interior de la cámara 0.97 M3 ó 970 Lit

Protected with SiteGuarding.com Antivirus