OHB EN EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

Interesantes estudios presentados por investigadores italianos en el 12avo congreso internacional de medicina hiperbárica confirmaron profundamente la efectividad de la OHB para reducir síntomas del Parkinson. Los investigadores demostraron mejoras muy significativas en rigidez, postura, expresión facial, lentitud para los movimientos, modo de andar, sueño y movilidad.


Administrando oxígeno hiperbárico a los pacientes con el mal de Parkinson complicado, es posible aumentar la producción mitocondrial del trifosfato adenosin y la fosfocreatina, dando como resultado un aumento en energía neuronal, de tal manera que compensa la enfermedad o resuelve sus complicaciones. La segunda razón concerniente al mecanismo de acción de las terapias de oxigenación esta basada en el hecho de que pacientes con ésta patología tienen mayor actividad en la fracción mitocondrial de las superóxido dismutasa (SOD) en algunas regiones cerebrales entre las cuales se encuentra principalmente la sustancia negra.

Administrada correctamente, la terapia de oxígeno hiperbárico favorece la producción de las enzimas detoxificadoras, especialmente del superóxido dismutasa (SOD) y de la catalasa. Esto explica las ventajas clínicas que se pueden obtener con ésta terapia, administrada en el momento adecuado, en patologías neurológicas tales como el mal Parkinson.

En conclusión, con la OHB, no solo hubo una mejora en los síntomas clásicos de la enfermedad de Parkinson (expresión, expresión-facial, capacidad de escritura, habla y en sus movimientos), sino también en los desórdenes autonómicos y en el estado de la depresión.

Estudios adicionales han mostrado que los pacientes con mal de Parkinson presentan deficiencia de glutation que es un químico muy importante para el cerebro ya que juega un rol muy importante en el tratamiento de éste mal. El glutatión es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el daño que ocasionan los radicales libres a los tejidos del cerebro. Las terapias de oxigenación hiperbárica y una nutrición balanceada son muy útiles para la producción de éste antioxidante. Además la OHB aumenta la eficacia de los medicamentos que controlan el mal.

 

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Google Bookmarks